La salsa pesada une a dos países en “3 Grandes”

El salsero colombiano Willy García (centro) junto a los líderes de la Chiquito Team Band, Rafael Berroa y Emmanuel Frías. Cortesía: Elvys Joe

Entre los cantantes colombianos y los dominicanos existe una química musical que no es de ahora. Las colaboraciones no se circunscriben a un género en específico, ni mucho menos a quién le va a beneficiar más, sino por el respeto y la admiración.

Un ejemplo de esto es el featuring que se dio entre el salsero colombiano Willy García, exintegrante del Grupo Niche y Son de Cali, y la “Orquesta Salsera del Año” de los Premios Soberano 2017, Chiquito Team Band, titulado “Chavela”. “Ya tenemos un tema grabado con Willy, es un tema de la autoría de Rafael Berroa (Chiquito) y un servidor, ya estamos trabajando en eso, tenemos incluso la imagen del tema, no lo hemos lanzado esperando que Willy estuviera en el país para trazar la pauta a seguir”, informó Emmanuel Frías, arreglista y productor del grupo, quien dijo que a final de este mes todo estará listo.

Admiración mutua

La información se dio a conocer en un encuentro con la prensa, donde se ofrecieron detalles del concierto “3 Grandes”, que unirá las voces de Willy García y Chiquito Team Band y el humor de Jochy Santos en Hard Rock Live este sábado.

Willy se mostró feliz de compartir escenario con los intérpretes de “La llamada de mi ex”, por considerar que sus integrantes son “muy talentosos”.

“Compartir con ellos me tiene lleno de expectativas, son muy buenos en lo que hacen”, subrayó el intérprete de “La magia de tus besos”. Sobre el show, manifestó que le da la oportunidad de que muchas personas que no lo han visto en el país con su propia orquesta puedan conocer su trabajo. Dijo que le tiene afecto a la República Dominicana debido a que varios de los íconos salseros criollos se convirtieron en referente para su carrera musical, entre los que citó al maestro Johnny Pacheco, Cuco Valoy y José Alberto “El Canario”.

“Somos esa generación que hemos aprendido lo que nos han dejado los grandes y estamos tratando de proponer cosas y marcar la diferencia con lo que hacemos, pero sin perder la esencia, siempre hemos estado guiados definitivamente”, expresó Willy.

Por esta razón, el colombiano de fama internacional expresó que se sentía en deuda con este país caribeño y que traer su show y orquesta sería como completar una etapa de su trayectoria.
“Si yo no vengo a República Dominicana como Willy García, voy a quedar en deuda con la salsa, llegar aquí es hacer parte de un logro que espero cumplir”, puntualizó el reconocido salsero.

Nuevo integrante debutará en “3 Grandes”

El concierto “3 Grandes” será el escenario perfecto para el debut del cantante venezolado Enrique Medina en la Chiquito Team Band. Al ser presentado ante los periodistas, Enrique dijo que “estamos haciendo una liga para internacionalizar más y ampliar más la música de lo que es la Chiquito Team Band; más de lo que ha logrado en estos cinco años que tiene la agrupación. De verdad, me siento muy feliz por esta oportunidad que me brindan”.