Juander quedó en sexto; no superó su mejor tiempo

Juander Santos falló en su misión de vencerse a sí mismo durante la prueba final de los 400 metros vallas del Mundial de Atletismo que se celebra en Londres, Inglaterra.

Juander Santos falló en su misión de vencerse a sí mismo durante la prueba final de los 400 metros vallas del Mundial de Atletismo que se celebra en Londres, Inglaterra.

En el primer mundial de su carrera, el vallista dominicano llegó en la sexta posición con un tiempo de 49:04, unas 45 centésimas menos que su crono de 4:59 en las semifinales. Este último tiempo, incluso, fue el mejor en su joven trayectoria atlética y además se trató del tercer mejor registro de los 24 semifinalistas en la jornada del pasado lunes.

La medalla de oro fue para el noruego Karsten Warholm, quien paró el reloj en 48:35, la presea de plata fue para el turco Yasmani Copello (48:49)y el bronce fue a parar a las manos del norteamericano Kerron Clement (48:52), uno de los grandes favoritos para hacerse con la medalla dorada.

Clement (48:35) y Warholm (48:43) entraron a las finales de ayer después de haber conseguido los dos mejores tiempos de las semifinales, ambos por encima de Santos, quien es hermano del medallista olímpico Luguelin Santos. El 49:04 de Juander es apenas 15 centésimas más rápido que su 49:19 de la prueba del primer round celebrada el pasado domingo.

Ningún otro corredor latino estuvo en la final. El boricua Javier Culson, medallista de plata en los mundiales de 2009 y 2011, no sobrevivió la primera ronda.

La carrera fue transmitida por diversas vías ayer y el nombre de Juander Santos apareció como tendencia en la red social Twitter. Juander —de 22 años— buscaba darle una presea a la República Dominicana en una prueba en la que el mítico Félix Sánchez se coronó campeón del mundo en dos oportunidades. Los hermanos Santos entrenan juntos bajo las órdenes de José Ludwig Rubio en San Germán, Puerto Rico.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas