Hallan cachalote muerto en playa de de Barahona

BARAHONA.- Un cachalote de unos 15 metros de largo fue encontrado muerto en avanzado estado de descomposición en la playa Palito Seco de esta ciudad.

Cachalote, Playa, Barahona, Muerto
Cachalote, Playa, Barahona, Muerto

El cachalote hallado muerto en una playa de Barahona estaba en avanzado estado de descomposición

BARAHONA.– Un cachalote de unos 15 metros de largo fue encontrado muerto en avanzado estado de descomposición en la playa Palito Seco de esta ciudad.

El hallazgo, ocurrido la tarde de ayer miércoles, provocó que decenas de curiosos se apersonaran al lugar a observar el animal

El cetáceo tiene varios órganos interiores fuera de su cuerpo lo que da a entender que animales se alimentaron de él antes de ser descubierto por pescadores, quienes dieron parte a las autoridades de las que se desconoce si se presentaron al lugar.

Hasta el momento se desconoce si  el cetáceo   murió por  golpes recibidos o alguna enfermedad en alta mar, el cual luego fue arrastrado por las corrientes marinas hasta la citada playa.

El domingo  17 de julio de 2016 una ballena de unos 15 metros de largo fue encontrada muerta  en una playa situada entre los pequeños poblados de Las Merceditas y Los Blancos, del municipio Enriquillo

Según el diccionario español, cachalote es un mamífero cetáceo  (Physeter macrocephalus, odontoceto),  de unos 15 a 20 metros de largo, con unos 20 pares de dientes cónicos en la mandíbula inferior y otros tantos orificios en la superior,  los cuales encajan al cerrar la boca.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas