Embajador Interino de EEUU visita la ONAMET

El embajador interino de los Estados Unidos, Robert Copley , visitó este jueves La Oficina Nacional de Meteorología- ONAMET- para ser partícipe del primer lanzamiento de la instalación del nuevo equipo radiosonda.

Embajador Interino Robert Copley, visita Onamet.
Embajador Interino Robert Copley, visita Onamet.

El embajador interino de los Estados Unidos, Robert Copley, visitó este jueves La Oficina Nacional de Meteorología- ONAMET- para ser partícipe del primer lanzamiento de la instalación del nuevo equipo radiosonda.

Dicho equipo se encarga de medir parámetros como temperaturas, presión y humedad desde superficie hasta los niveles altos de la atmosfera, con el objetivo realizar pronósticos meteorológicos, según informó el organismo a través de una nota de prensa enviada a elCaribe.

Procedimiento

El proceso termodinámico se realiza mediante un globo inflado con gas hidrogeno o helio, y se lanza con un pequeño transmisor hasta alcanzar cerca de los 30 kilómetros de altura. Mientras el globo asciende el radio envía mensajes como son: índice de inestabilidad, probabilidad de tormentas electicas, dirección y fuerza del viento, altura de la base de las nubes y niveles de formaciones nubosas entre otros.

Expresó que este análisis de la atmósfera es una herramienta necesaria en la elaboración del informe del tiempo.

El proceso de instalación estuvo a cargo del ingeniero Hiram Escabi, quien tiene a cargo 102 estaciones de radiosondas de EEUU y las Antillas.

Posted in País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas