Onfalia, por la puerta grande

Primero y antes que todo, ha sido un gran privilegio verla llegar, religiosamente, a sus labores diarias en Centro Deportes en los últimos años.

Primero y antes que todo, ha sido un gran privilegio verla llegar, religiosamente, a sus labores diarias en Centro Deportes en los últimos años.

Como lo fue, cuando en otra época, la observaba como fanático en otros compromisos que usted ejecutaba con calidad indiscutida.

Onfalia Morillo, desde aquí le hago un tributo a una gran carrera.
Mantener un espacio durante 30 años es una tarea de titanes. Creo que ni decirlo es fácil. Es mucho lo que se requiere para cumplir una década, imagínese dos, trate de pensar en tres.

Onfalia, valor espartano a flor de piel, capacidad de abeja como primer punto de agenda, demostró que el mundo no es cuestión de sexos y que Dios nos trae a la vida en igualdad de condiciones y es cada cual el arquitecto de su destino para ser ganador o perdedor.

Puso fin a una carrera de 48 años. Lean bien: 48 años.

Centro Deportes ha sido la casa y escuela de muchos. Colegas de prestigio pasaron por ese espacio, fueron parte esencial del mismo. Enseñar con el ejemplo fortalece cualquier legado y ni hablar de lo que significa abrir puertas.

Hace unos años (2006, 07 por ahí) tuve una plática inolvidable con Onfalia en la redacción de elCaribe. De tantas cosas que hablamos, recuerdo que me dijo “has mejorado bastante porque cuando comenzaste no estabas ni cerca. Te veías muy crudo”.
Para un servidor fue gratificante saber que ella se tomaba parte de su tiempo para señalarme que iba por el camino indicado. Lo hizo fiel a su estilo: diciendo las cosas como son, sin edulcorante, de cara al sol.

Felicidades Onfalia Morillo, prueba fehaciente de consistencia y de resistencia a los cambios del tiempo y a las mareas que siempre amenazan con detener la travesía. No fue su caso.
Mis respetos.

Apunte esto.

Este fin de semana chocan Yanquis y Medias Rojas en Nueva York…Debe ser una buena serie…Kyrie Irving tiene derecho a pedir cambio, pero ha cometido unas muchachadas que le restan bastante…Otro cetro más para el Real Madrid…Su dirigente Zinedine Zidane es una roca.

Posted in OpinionesEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas