Onamet prevé aguaceros para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfaga de viento a nivel nacional para la tarde este miércoles debido al alto contenido de humedad existente y las altas temperaturas.

Aguaceros.
Aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfaga de viento a nivel nacional para la tarde este miércoles debido al alto contenido de humedad existente y las altas temperaturas.

El organismo subrayó que la onda tropical y la vaguada ya salieron de nuestra área de pronóstico, sin embargo, una vaguada en altura fue localizada en horas de la mañana sobre la porción Central de Cuba.

Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, la máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 23 y 24 grados, por lo que el organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde).

La mañana del jueves presentará poca nubosidad y escasas lluvias se presentará en la mayoría de la regiones del país, sin embargo, habrá humedad suficiente que  juntos a los efectos orográficos serán los responsables de los desarrollos nubosos que se presentarán a partir del mediodía hacia la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza, línea Noroeste y en algunas localidades de la región Este. Esta actividad disminuirá después de entrada la noche.

La Onamet dijo que el viernes finalizando la semana laboral, se observará un aumento en los aguaceros debido a la inestabilidad que aportará una onda tropical  asociada a una baja presión que se estará moviendo por el Atlántico. Esta actividad de precipitaciones estará más concentrada hacia las regiones Este, Noreste y algunas localidades del centro y norte del país.

Meteorología descontinuó el alerta a las provincias el gran Santo Domingo, La Altagracia, Santiago Rodriguez,  La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata debido a la reducción que tendrán las lluvias.

Sin embargo, mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas a las provincias,  El Seibo,  La Vega, Monseñor Nouel,  Dajabón, San Juan, Samaná.

La tormenta tropical Franklin se localiza a unos 305 kilómetros al noreste  de Coatzacalcos, México y  posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora,  moviéndose al oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.

La  Onamet  vigila una zona de aguaceros desorganizada a unos 1,170 kilómetros al este de las Antillas Menores, asociada a una baja presión, este sistema mantiene probabilidades baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Nublados en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde. 

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde sobre las regiones sureste, nordeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Jueves: Nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos en la tarde con  aguaceros dispersos y algunas tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones suroeste, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.  

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas  a medio nublado con aguaceros ampliamente aislados.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado. 

Viernes: Nubes en aumento en la tarde con chubascos y algunas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central por la cercanía de una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado con chubascos aislados de corta duración.

Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos aislados de corta duración.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas