Obispo advierte sobre situación de productores

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano dijo que los productores de leche de la Línea Noroeste viven una situación de incertidumbre, debido a la importación a gran escala.

Mao. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano dijo que los productores de leche de la Línea Noroeste viven una situación de incertidumbre, debido a la importación a gran escala.

Monseñor Diómedes Espinal, quien también es obispo de la diócesis de Mao-Montecristi, indicó que por esta razón el sector vive una de las situaciones más difíciles a nivel económico, por lo que productores y dueños de ganado se ven limitados a producir a baja escala, lo que aumenta los costos de producción.

“Esta medida afecta, porque un ganadero que saca 500 litros de leche y le dicen que tiene que limitarse a 200 o 300 pues los gastos de los trabajadores y el ganado son los mismos, perjudicándose porque está recibiendo menos dinero”, precisó monseñor Espinal.

También se refirió a la mala situación de los caminos vecinales, al indicar que hay lugares donde el Gobierno no ha penetrado desde hace más de 20 años, lo que hace difícil que los productores comercialicen sus cosechas.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas