La fiesta de Camino en elCaribe

Mis principales pasos como articulista los he dado en el periódico elCaribe y en el Semanario Católico Nacional Camino. De manera ininterrumpida, en el primero escribo desde el año 2005, en el segundo desde el año 1985. Entre ambos suman más de 2,200 artículos. Me honra ser parte de esos medios de comunicación.

Mis principales pasos como articulista los he dado en el periódico elCaribe y en el Semanario Católico Nacional Camino. De manera ininterrumpida, en el primero escribo desde el año 2005, en el segundo desde el año 1985. Entre ambos suman más de 2,200 artículos. Me honra ser parte de esos medios de comunicación. Hoy me referiré a Camino, donde he conocido gente buena, capacitada, trabajadora, con vocación de servicio, noble y mil virtudes más. Solo como muestra, menciono al padre Ramón Dubert, Apolinar Ramos y Amarilis de Moscat.

¿Qué es Camino? Es un semanario dinámico, moderno, y sobre todo, dirigido a la feligresía católica, donde se reseñan las principales noticias y eventos de la Iglesia a nivel mundial y nacional, y donde se guía a nuestro pueblo por el sendero de las valiosas enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia.

Camino, desde su origen, ha contado con los auspicios y el apoyo de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Es dirigido por un laico comprometido: Apolinar Ramos, un hombre honesto, periodista de corazón y exitosa trayectoria, símbolo de responsabilidad y persona identificada con el Bien Común.

Por ello, recorro con amor “el camino de Camino”, y destaco su más reciente actividad. “Fraternidad, alegría y entusiasmo”, con esas palabras defino la celebración de sus 36 años de fundación. Todo ocurrió el pasado viernes 4 de agosto, en el Gran Teatro del Cibao. El público prácticamente llenó el lugar y disfrutó un gran espectáculo.

Ahora me convierto en cronista social. Inició con la invocación de su diligente gerente administrativo, el padre Agustín Fernández Blanco, seguido de Apolinar Ramos. Y luego vino la parte artística, con el Coro Arquidiocesano de Santiago, dirigido por el maestro Francisco Delgado, culminando con nuestra gloria del canto, Fausto Rey.

La participación del Coro Arquidiocesano fue impresionante. No contuve la emoción al escuchar “La masa” y “Ojalá” de Silvio Rodríguez, cantadas por un coro fuera de serie, con calidad internacional.

Y nuestro Fausto Rey se apoderó del escenario. Casi todos cantábamos junto a él algunos de sus éxitos como “Yolanda”, “Yo te propongo”, “Es tu día feliz”, “Adultos”, “Todavía creo en el amor”, “Lisa” e “Inventario”. Sin dudas, fue una noche inolvidable, donde el apoyo se sintió en grande. Recordemos que Camino nació el 5 de julio de 1981, bajo los auspicios de monseñor Roque Adames. Lo han dirigido monseñor Gilberto Jiménez, monseñor Vinicio Disla, el sacerdote Ramón Dubert y desde el año 2006 por Apolinar Ramos.

Desde elCaribe rindo tributo a Camino, como lo he hecho desde Camino hacia elCaribe. Como articulista, me defino como “Un caminante en elCaribe”.

Posted in OpinionesEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas