PRM dice Danilo arrabalizó sistema sanitario con intervención de hospitales

El Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció este miércoles que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha ocasionado un daño al sistema sanitario dominicano con la intervención de 56 hospitales del país de manera simultánea.

Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno
Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno

El Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo este miércoles que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha ocasionado un daño al sistema sanitario dominicano con la intervención de 56 hospitales del país de manera simultánea.

El presidente del comando, que pertenece al grupo de campaña H20, del expresidente Hipólito Mejía; Ramón Acosta, señaló que la construcción y remozamiento de la cantidad de hospitales ha arrabalizado esos centros de salud.

«56 hospitales intervenidos al mismo tiempo ha ocasionado arrabalización de estos hospitales y muestra es el hospital Moscoso Puello, la Maternidad  de la Altagracia, en donde ustedes pudieron escuchar que en un sólo fin de semana 14 niños perdieron la vida por estar intervenido el hospital», señaló.

En ese sentido,  Acosta dijo que para la mejora del servicio sanitario de la República Dominicana se debió hacer una planificación para que dichos centros fueran intervenidos uno a la vez, a los fines de evitar los servicios precarios que,  según indicó,  se viven en la actualidad porque a casi cumplirse dos años, luego de comprometerse a seis meses, este es el tiempo que aún no están listos.

«El gobierno del PLD y del presidente Medina en su afán de acumular riqueza con la finalidad de mantenerse en el poder,  no han reparado en el daño que le ocasionan al pueblo dominicano y, de manera inusitada han convertido el sistema en una verdadera trampa mortal para los pobres que acuden a los destartalados hospitales» subrayó.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas