Denuncian a otro fiscal de Samaná por presunta extorsión y acoso

Una pareja se querelló ayer en contra del fiscal adjunto de Samaná Ysidro Pochet López, a quien acusan de presunta extorsión y acoso sexual.

Una pareja se querelló ayer en contra del fiscal adjunto de Samaná Ysidro Pochet López, a quien acusan de presunta extorsión y acoso sexual.

Se trata de Denisse Henríquez Vanderhorts y su esposo Noé Francisco Cortorreal Serrano, quienes acudieron a la sede de la Procuraduría General de la República, a solicitar que se investigue al referido fiscal.

El abogado de la pareja, Caonabo Martínez Morel, indicó que Pochet López está a cargo de la investigación respecto de un proceso que se le lleva a cabo al señor Cortorreal Serrano en Samaná, el cual se encuentra en juicio de fondo, a quien le habría solicitado reuniones privadas para negociar con relación a su proceso.

“Le ha solicitado altas sumas de dinero que ascienden entre RD$500 mil y un millón de pesos, para que su caso sea desestimado y consecuentemente archivado, suma que nuestro representado no tiene y que mucho menos tiene interés ni la voluntad de que su proceso sea resuelto de esa manera”, explicó.

Resaltó que Ysidro Pochet López es el fiscal encargado de realizar la investigación “y por eso lo está chantajeando, extorsionando, y al mismo tiempo está incurriendo en agresiones sexuales contra su esposa, acosándola sexualmente a cambio de darle un curso favorable al expediente del señor Noel”, denunció.

Esto ocurre una semana después de que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público, destituyera al titular de la Procuraduría Fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, tras determinar que incurrió en acoso sexual contra varias empleadas.

En el 2013 la Procuraduría General de la República solicitó al Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, prisión preventiva contra el fiscal adjunto de Villa Altagracia de ese entonces, Ysidro Pochet López, a quien acusaban de recibir un soborno de 45 mil pesos para disponer la libertad a personas que guardan prisión en Najayo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas