Vitelio Mejía, presidente de la Lidom.
Vitelio Mejía, presidente de la Lidom.

El presidente del organismo declaró que su idea siempre ha sido estar uno o dos períodos en el cargo

Vitelio Mejía aparentemente se va a tomar muy en serio lo de ser un puente entre el pasado y el futuro. Este básicamente ha sido el tema central de su discurso, incluido cuando se empezó a mencionar como próximo como presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Eso, quizás quiera decir que este abogado no durará mumucho en el cargo como lo hizo su antecesor. “Siempre me he puesto como meta, qué sé yo, un periodo, dos periodos para organizar y encender los motores hacia el futuro”, declaró.

“Pienso que uno tiene que ser objetivo, no tengo la idea de perpetuarme en Lidom, mi función es para trazar las pautas de un futuro diferente”. Mejía, incluso, considera que en los próximos años, como están las cosas en el mundo, el presidente de Lidom debe ser un hombre de al menos 45 años.

El expresidente de ese organismo, el doctor Leonardo Matos Berrido, permaneció en el cargo por 26 años.

Imitar modelos de los equipos

La estructura de Lidom es arcaica, a juicio de Mejía. Eso es algo que no sucede en el modelo de los equipos que pertenecen a ese organismo, así que en lo adelante el mandamás en Lidom quiere que la liga y sus equipos corran a la par, al menos en cuanto al organigrama operativo. “Nos falta personal diversificado en las diferentes áreas que inciden en el béisbol”, dijo. “Son seis equipos competitivos, son seis equipos manejados por gente de negocios y de béisbol, y la liga como entidad se había quedado anquilosada, pienso que la liga tiene que ir a la par con los equipos”. Mejía sustenta su tesis señalando que todos los equipos tienen gerentes de calidad, hombres probados, y mencionó a Manny Acta, Moisés Alou, Junior Noboa, por lo que Lidom necesita tener un director o gerente de operaciones que esté a la altura de ellos, lo mismo que un vicepresidente ejecutivo que maneje el negocio y el mercadeo, así como un buen jefe de prensa.

El titular de Lidom adelantó que están trabajando con las franquicias de la liga para nombrar al director ejecutivo y entiende que será en los próximos días cuando se escoja uno. “Hay que modernizar las estructuras”, agregó. “No debe haber prohombres en la liga, tenemos que ponerla a la par con los seis equipos. Todos saben cómo funcionan los equipos, el personal que tienen, los presidentes, los gerentes de ellos. Hay mucha gente trabajando”.

Vitelio dejó claro que la comisión de ética y disciplina se mantendrá dentro de la estructura de Lidom, pero se regirá con reglas de juego claras. “La reglamentación, que debe ser de sanción porque hablamos de ética y disciplina, debe tener unos reglamentos preestablecidos que establezcan un régimen de infracción y un régimen de sanción, porque lo que se busca es la objetividad”, afirmó el máximo ejecutivo de Lidom.

Draft público

Lidom tiene pensado aprovechar el draft de novatos para hacer de este evento una actividad interesante para el fanático en sentido general. “La idea que tenemos es hacer un draft abierto al público”, dijo. “Ahora estamos negociando con la persona que lo va a montar, será en un centro comercial, un evento que sea una fiesta del béisbol. Que no sea solamente un draft, que sea un evento donde desde bien temprano podamos tener a las mascostas de los equipos, donde los equipos vendan sus mercancía. Queremos demostrarle a los fanáticos que ellos importan a los que dirigen el béisbol”. El draft será el próximo miércoles 16.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas