Regularán venta de estimulantes sexuales

El Ministerio de Salud Pública anunció que regulará las ventas de estimulantes sexuales debido al impacto que tiene su consumo irracional en la salud de las personas.

Salud. El Ministerio de Salud Pública anunció que regulará las ventas de estimulantes sexuales debido al impacto que tiene su consumo irracional en la salud de las personas.

De acuerdo con la titular de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, a tales fines ya elaboró una lista de medicamentos y productos sanitarios de libre venta, en la que sólo figuran los que podrán comprarse sin indicación médica, “porque no dañan la salud”.

Guzmán Marcelino consideró “de alta peligrosidad el uso irracional de potenciadores sexuales que hoy utilizan hasta los jóvenes para maximizar la duración del acto sexual”. Señaló que es necesario regularizar la venta de estos fármacos a fin de que sean recetados y las farmacias no puedan venderlos si no hay un aval de un médico calificado.

En otro orden, la ministra agregó que también se está expandiendo el servicio de salud mental mediante la integración de sicólogos a los Centros de Atención Primaria y Diagnóstico.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas