Franklin cuenta con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 mph) en el noroeste del Caribe y se mueve con dirección oeste-noroeste a 21 kilómetros por hora (13 mph) frente a las costas de Honduras.

MIAMI — Las autoridades mexicanas se preparaban el lunes por la tarde para la llegada de a tormenta tropical Franklin a la península de Yucatán y anunciaron el cierre de un aeropuerto cercano a la costa.

Dijeron que también han alistado refugios y limpiado canales de desagüe.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó a las 1 p.m. del lunes que Franklin cuenta con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 mph) en el noroeste del Caribe y se mueve con dirección oeste-noroeste a 21 kilómetros por hora (13 mph) frente a las costas de Honduras. La tormenta se localizaba a unas 195 millas al este de Chetumal.

El gobierno de Quintana Roo indicó el lunes en un comunicado que el aeropuerto de Chetumal, en la frontera con Belice, se cerraría a las 6 p.m. como medida de precaución y ya están listos albergues, uno de ellos para la población de Mahahual, que es uno de los puntos más turísticos de la zona.

Se prevé que la tormenta toque tierra la tarde del lunes en Yucatán casi con la fuerza de un huracán, para después cruzar hacia el Golfo de México y el centro del país el martes.

Entró en vigor una alerta de huracán para la costa de México, desde Chetumal hasta Punta Allen, con vientos de tormenta tropical que se extienden por 220 kilómetros (140 millas) desde el centro, Belice podría sentir los efectos del meteoro por la tarde.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas