Mercado de Pekín dejado al abandono

A dos años y cuatro meses de iniciar la construcción del mercado de Pekín en la zona sur de Santiago, la obra se encuentra paralizada y en total abandono.

Santiago. A dos años y cuatro meses de iniciar la construcción del mercado de Pekín en la zona sur de Santiago, la obra se encuentra paralizada y en total abandono.

Tras largos años de reclamo, los vendedores del viejo mercado lograron que el entonces alcalde Gilberto Serulle asumiera su construcción, la que dio inicio en el mes de marzo del 2015. El local es de dos niveles, con un total de 120 puestos para igual cantidad de buhoneros.

Los últimos block fueron pegados en abril del 2016, a pocos días de las alecciones, por lo que las condiciones de abandono empiezan a causar malestar entre los que residen en la zona que le reclaman del alcalde Abel Martínez retomar los trabajos. La obra se encuentra en una etapa de avance de 80 por ciento, pero la nueva administración municipal, al parecer, ha perdido interés en asumirla, según denunciaron vendedores y clientes de este mercado.

Los choferes de la ruta de concho que ofrecen servicios a los barrios Pekín, Cristo Rey y la Ceibita también esperan que el cabildo termine el mercado. Dicen que la cantidad de casetas que permanecen en plena calle afecta el libre tránsito. “Después que dejaron abandonado los trabajos, aquí proliferan todo tipo de alimañas y no sabemos el tiempo en que será terminada la obra, debido a que la alcaldía no tiene planes de retomarlo”, dijo Maritza Burgos, residente en la zona.

Para levantar la construcción del mercado, se acordó que los vendedores en vez de los 300 pesos que hasta la fecha pagaban, deberán desembolsar 600, pero cuando estén listos. Al igual que el mercado, decenas de obras que fueron dejadas a medias por la pasada gestión de Gilberto Serulle permanecen abandonadas y sin planes inmediatos o mediano plazo de intervenirlas.

También se espera que sean retomados los trabajos del bulevar de la avenida Hermanas Mirabal en los barrios La Joya y Baracoa, que lleva prácticamente dos años que fue intervenida y presenta un avanzado deterioro. Igualmente, el bulevar de la calle Benito Monción en pleno casco urbano.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas