El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) mostró ayer los avances de los trabajos en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Mirador Norte-La Zurza y afirmó que estará lista en el primer trimestre de 2018.

Alejandro Montás encabezó un recorrido junto a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo y el de Industria Comercio y Mipymes, así como al comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Los ministros Isidoro Santana y Nelson Toca, de Economía y de Industria, respectivamente, conjuntamente con el mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la FARD, observaron la construcción de cada uno de los componentes de la moderna planta de tratamiento de aguas residuales.

Al destacar la importancia de la obra, el ministro de Economía, que a su vez, es presidente de la Mesa del Agua, dijo que la construcción de la misma se debe a que “un país con agua limpia no puede estar envenenando el ambiente y a la población”.

De su lado, el ministro Santana recordó que estamos en el Cuatrienio del Agua, y que en ese sentido el Gobierno está haciendo un esfuerzo fundamental en mejorar tanto la provisión de agua potable para la ciudadanía, como el saneamiento y rescate de las cañadas. “La obra que estamos visitando hoy se inscribe dentro de ese esfuerzo que está haciendo el gobierno en beneficio de una parte del Gran Santo Domingo, que debe hacerse en otras ciudades del país”, puntualizó.

En tanto, el titular de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que el gobierno de Medina es el primero en la historia de la República Dominicana en tomar la iniciativa de construir una obra de la “magnitud e importancia” de esa planta de tratamiento que beneficiará a más de 450 mil personas de unos 30 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Avances en obra civil y complementaria

Montás informó que los decantadores primarios y secundarios, desarenador-desengrasado, desbaste, los lechos percoladores y estructuras de reparto del proyecto, están ejecutados en un 100% en obra civil y se están realizando obras complementarias. Reafirmó que la primera fase del proyecto está concebido para inaugurarse en el primer trimestre de 2018.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas