Una vez más los militares y policías pensionados se lanzaron ayer a las calles de la capital para exigir mejorías de sus pensiones, pues aseguran no haber sido incluidos en los aumentos realizados por el Gobierno en meses pasados.

Ayer, por tercera ocasión, la multitud de pensionados apoyados por sus amigos y familiares marcharon hacia el Palacio Presidencial donde depositaron una comunicación que contiene una serie de reclamos, que esperan sean atendidos de manera inmediata.

En el documento demandan que sean pagados los sueldos por años que les eran otorgados a los miembros de la Policía al momento de ser pensionados. Aseguran que en enero de este año pensionaron muchos policías que no recibieron ese dinero. También requirieron un aumento salarial en la misma proporción que el incremento recibido por los policías y militares activos.

Otras de las exigencias fue que sea reducido el monto del descuento que se le hace por el seguro médico. Informaron que les hacen un descuento de un 6% de sus pensiones por el seguro médico, cuando a los policías y militares activos sólo se le descuenta el 3%.

A las 10:30 de la mañana de ayer los manifestantes salieron del edificio de la Hermandad de Pensionados, ubicado en las proximidades de la avenida Quinto Centenario. De ahí tomaron la avenida John F. Kennedy para caminar hacia la avenida Máximo Gómez, luego la 27 de Febrero, Leopardo Navarro y de ahí llegar hacia el Palacio Nacional.

Durante todo el recorrido, los manifestantes estuvieron seguidos por agentes activos de la Policía. Llegaron a la sede de Gobierno a las 11:00. En la intersección de las avenidas México con Dr. Delgado los esperó un cordón policial para evitar cualquier disturbio.

Los pensionados formaron una comisión encabezada por el general retirado Juan Tomás Taveras, quienes fueron recibidos en el Palacio por la viceministra, Sina del Rosario, la que recibió el documento y se comprometió entregarlo al presidente Medina.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas