Muere cardenal italiano considerado candidato a papa

ROMA  — El cardenal Dionigi Tettamanzi, exarzobispo de Milán considerado en su momento un fuerte candidato al trono del papa, murió este sábado. Tenía 83 años. La diócesis de Milán dijo que el prelado falleció como resultado de un deterioro de su salud.

El cardenal Dionigi Tettamanzi, quien fue un fuerte candidato a papa
El cardenal Dionigi Tettamanzi, quien fue un fuerte candidato a papa

Cuando el papa Juan Pablo II murió en 2005, muchos observadores del Vaticano sostuvieron que el candidato Tettamanzi tenía buenas probabilidades de sucederlo.

ROMA  — El cardenal Dionigi Tettamanzi, exarzobispo de Milán considerado en su momento un fuerte candidato al trono del papa, murió este sábado. Tenía 83 años. La diócesis de Milán dijo que el prelado falleció como resultado de un deterioro de su salud.Cuando el papa Juan Pablo II murió en 2005, muchos observadores del Vaticano sostuvieron que Tettamanzi tenía buenas probabilidades de sucederlo. Pero otro teólogo, el cardenal Joseph Ratzinger, resultó elegido y asumió como Benedicto XVI.

Juan Pablo consultaba con frecuencia a Tettamanzi, un teólogo de posiciones moderadas pero que respaldaba enérgicamente el magisterio del difunto papa contra el aborto y la eutanasia.Siendo arzobispo de Génova, Tettamanzi cuestionó con fuerza los beneficios de la globalización para la clase trabajadora durante la cumbre del Grupo de los Ocho realizada en esa ciudad portuaria en 2001.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas