SAN FRANCISCO DE MACORíS. La calma retornó ayer a esta ciudad escenario de una huelga que durante tres días mantuvo paralizadas todas las actividades comerciales y del trasporte, con un balance de un muerto, varios heridos y decenas de apresados.

Las actividades volvieron a su normalidad luego de que los convocantes del paro sostuvieron anoche un encuentro con el sector comercial; el gobernador Juan Antigua Javier; el alcalde Alex Díaz; el Consejo Económico y Social, representado por el sacerdote Isaac García, la Cámara de Comercio de la Provincia Duarte y la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR). En el encuentro se firmaron varios acuerdos que pusieron fin a la huelga.

Los establecimientos comerciales abrieron sus puertas y el tránsito vehicular hacia las diferentes poblaciones también recobró su normal desarrollo.

En las diferentes calles y avenidas, brigadas municipales amanecieron limpiando la basura y otros desperdicios que fueron lanzados como forma de protesta durante el paro que en el principio fue decretado por dos días, pero que se extendió por un tercero como consecuencia de la muerte del dirigentes del Falpo, Mario Vladimir Baldera, en el sector Pueblo Nuevo.

Comisiones

Tras los acuerdos, el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, Raúl Monegro, anuncio el levantamiento del paro llamando a la población a reiniciar sus labores. El gobernador Juan Antigua Javier, conjuntamente con la comisión que fue escogida, viajará a Santo Domingo el lunes para hacer las citas con los funcionarios con la finalidad de que escuchen a los sectores populares.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas