Fallece ex alcalde de Duvergé Rafael -Fineido- Bello Cuevas

El ex alcalde de este municipio y quien era el actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esa localidad, Rafael Leónidas “Fineido” Bello Cuevas, falleció en su residencia este sábado tras varios meses de una ardua lucha contra el cáncer. Tenía 58 años.

El ex alcalde de Duvergé, Rafael Leónidas “Fineido” Bello Cuevas
El ex alcalde de Duvergé, Rafael Leónidas “Fineido” Bello Cuevas

Los restos del ex alcalde son expuestos en la funeraria municipal de Duvergé y recibirá cristiana sepultura este domingo en horas de la tarde.

Duvergé, provincia Independencia, República Dominicana.- El ex alcalde de este municipio y quien era el actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esa localidad, Rafael Leónidas “Fineido” Bello Cuevas, falleció en su residencia este sábado tras varios meses de una ardua lucha contra el cáncer. Tenía 58 años.

Según la información suministrada por el periodista Darwin Féliz Matos, deceso de Fineido ocurrió en las primeras horas de la mañana cuando se encontraba junto a sus hijos y esposa, en su residencia en este municipio del Sur profundo como se le conoce a esta región.

A Bello Cuevas, quien estuvo casado con Micaela García (Micaelín), le sobreviven sus hijos Edwin, Eliza y Elías Bello García.

Sus restos son expuestos en la funeraria municipal de Duvergé y recibirá cristiana sepultura este domingo en horas de la tarde.

Rafael Leonidas Bello Cuevas desde muy joven se inclinó por vincularse con los asuntos comunitarios, comenzando a articular junto a su padre Pedro Bello Heredia (Pey), con el que supo aquilatar el liderazgo político dentro de la organización que le llevó en reiteradas ocasiones a dirigir la alcaldía.

Abogado en ejercicio desde el año 1994, en los Tribunales de la
República, siendo nombrado por la Suprema Corte de Justicia como Notario Público de Duvergé en 1997.

Municipalista

En el ámbito municipal desarrollo una vertiginosa carrera que lo lleva a ser secretario del Concejo Municipal, regidor del Ayuntamiento de Duvergé en el periodo 1986-1990, llegando a ser presidente de ese mismo conceso en el periodo 1988-1989.

Más adelante continua su labor dentro de la municipalidad como
secretario Municipal en el ayuntamiento de Duvergé, periodo 1990-1994.

Participa como candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y obtiene la posición de Síndico para el periodo 1994-1998, resultando reelecto a esa misma posición en los periodos, 1998-2002 y 2002-2006.

Fue fundador de la Asociación de Ayuntamientos para el Desarrollo del Sur (ADESUR), integrada por los Ayuntamientos y Juntas de Distritos Municipales de la Región sur, cuyos estatutos fueron revisados por los síndicos de ese momento pertenecientes a esa entidad, en el municipio Paraíso el día 07 de Diciembre del año 1996, y aprobados el 26 de Octubre de 1996 en la asamblea de síndicos celebrada en Azua. Esta entidad cambio su nombre posteriormente y paso a llamarse Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), por ser presidente de esta regional, le correspondió asumir como Vice-Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), según establecen los estatutos de esta entidad gremial nacional.

Su partida llena de luto a este pujante municipio de la provincia Independencia en el que Fineido, como era popularmente conocido Rafael, se había ganado el aprecio de los munícipes por sus constantes defensas a la comunidad que lo vió nacer, acuñada en su formación municipal, tanto en el país como el interior.

Sus hermanos Marcos (Pey), Andres Amaury Bello Cuevas, Santiago (Pey), Rosita, Pepe, Juan Pey Bello Cuevas, Luz (Pey), Amin Starling Bellocueva (La paila), Carlito Pey Bello Cuevas, Jose O. Bello Cuevas (Che), Wendy Rosanda Bello Cuevas (Chana); tío de Sandy Fineido Bello Pérez (Abejón), pasan por la profunda pena por su pérdida.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas