La artista visual dominicana, Eilen M. Jorge, presentará su primera exposición individual, titulada “Eilen I”, la cual estará siendo expuesta desde el 23 de este mes hasta el 6 de septiembre, en el Atrio Central de BlueMall Santo Domingo.

En cuanto a sus obras, la autora las define como piezas que delatan todo lo que lleva dentro, sus fortalezas y sus debilidades. Cada una es autora de elegancia y energía, y su composición se forma del elemento principal y su espectro.

“Una buena obra lleva consigo balance en la composición de forma y color. También, lleva sentimiento, y como complemento, expresión. Me sustento de la belleza, en especial, de la humana, que para mí es impactante, pues es una ‘Creación Divina’, que nos sorprende, nos enamora y nos permite identificarnos con ella. Por esto, disfruto mucho pintar retratos y cuerpos”, expresó la artista plástica.

Eilen hizo carrera como publicista; y luego de haber concluido, decidió viajar a Argentina, para estudiar Arte. La motivación de la pintora fue “buscar una visión distinta a la de mi país”. Eilen, también afirma sentir pasión por la fotografía, por lo que, durante algunos años, trabajó con Luis Nova, a quien considera su mentor.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas