Juez Francisco Ortega Polanco
Juez Francisco Ortega Polanco

El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, inició puntualmente a las 10:00 de la mañana la audiencia del conocimiento de la medida de coerción al ingeniero Bernardo Castellanos de Moya, 14 implicado en el Odebrecht.

Sin embargo, de manera inmediata ordenó un receso de cinco minutos a los fines de que el Ministerio Público se integre al tribunal.

Pasados los cinco minutos fue reiniciada la audiencia. Ortega Polanco le dio la oportunidad a la barra defensora de presentar sus argumentos, los cuales buscan “destruir” el pedido de 18 de prisión como medida de coerción y de peligro de fuga que pidió el Ministerio Público.

El juez otorgó 30 minutos a la barra de la defensa, 30 al Ministerio Público y 10 Castellanos para presentar el caso y luego se retirarán a deliberar.

Castellanos de Moya, acusado por el Ministerio Público de aceptar sumas de dinero de parte del imputado Ángel Rondón Rijo, para la contratación de la construcción de la Hidroeléctrica Pinalito y las adendas I, II y III,  se encontraba fuera del país desde el 17 de mayo y regresó la noche del miércoles en un vuelo proveniente de Panamá. Sobre él pesaba una orden de arresto internacional. A su llegada, fue arrestado y trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas