Los aguaceros continuarán sobre el territorio nacional  

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que este viernes continuarán las precipitaciones continuarán ocurriendo sobre la regiones Este, Noreste, centro del país y el suroeste debido a que el eje de la onda tropical está ubicado en la porción este del país.   

Aguaceros.
Aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que este viernes que los aguaceros continuarán ocurriendo sobre la regiones Este, Noreste, centro del país y el suroeste debido a que el eje de la onda tropical está ubicado en la porción este del país.

Por otro lado, la vaguada en altura estará interactuando con la onda tropical y serán los responsable de mantener un alto contenido de humedad del centro del país hacia del sur, por esto y otras condiciones que perturban la atmosfera se espera que la actividad de aguaceros comiencen a presentarse durante las horas matutinas sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, , Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Para este fin de semana el organismo espera que la onda tropical haya salido del territorio nacional, sin embargo, los aguaceros continuarán, estando más concentrados en las proximidades del litoral costero del Caribe, la regiones este y noreste.

Esas precipitaciones serán ocasionadas por la precedencia de la baja presión  en aguas del mar Caribe y a la humedad que estará transportando el viento del sureste hacia nuestro territorio. Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y asiladas ráfagas de viento. Estos aguaceros estarían generando algunas inundaciones en aquellos puntos donde el drenaje sea lento.

Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, en virtud a esta situación recomendamos a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de  la mañana a 4:00 de la tarde).

El organismo informó que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a unos 720 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, tiene una probabilidad de 40% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en 48 horas. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste u oeste/noroeste. La segunda se localiza al sureste del mar Caribe y tiene una probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. A ambos eventos se recomienda darle seguimiento.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.        

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.       

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas. 

Santo domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas. 

Hoy.  Nubes en aumento, con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, nordeste, suroeste y la cordillera Central. 

Sábado.  Predominaran los nublados desde temprano próximos al litoral costero del Caribe y la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y posible ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas. Posibles ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nubes en aumento con aguaceros y tronadas.

 Domingo: Actividad de aguaceros desde las primeras horas de la mañana sobre las regiones  este,  noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas