Medina recibe a nueve estudiantes meritorios

165
Los estudiantes dominicanos meritorios radicados en España obtuvieron el “Premio al Mérito Escolar” y fueron llevados ante el Presidente por el embajador dominicano en la nación europea, Olivo Rodríguez Huertas.

El presidente Danilo Medina recibió ayer a nueve estudiantes dominicanos meritorios radicados en España, quienes obtuvieron el Premio al Mérito Escolar.

Los niños y adolescentes residentes en esa nación europea, fueron reconocidos por su excelencia académica y llevados ante el presidente por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

Los estudiantes meritorios son Miranda Fortuna Domínguez; Amanda Raquel Lora Fernández; Hugo Martínez Castillo y Marjorie Mariet Meléndez. También Alejandra Novas López; Danneris Romero Roque; Lesy Alejandra Durán; Erika Esperanza Jiménez y Diana Nicole Batista.

Estuvieron acompañados por la ministra consejera Clara Elena Morel y la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Ana Rita Guzmán Ceballos, entre otros.

Rodríguez Huertas, al conversar con el gobernante, explicó que la premiación fue la novena versión que desarrolla la Embajada dominicana en esa urbe. Dijo que dicho premio estimula la excelencia de estudiantes hijos de dominicanos y les permite concentrarse a fondo para lograr el desarrollo de sus metas.

De su lado, Yenmari Pérez Polo, una de las estudiantes reconocidas, manifestó que visitar al presidente Medina fue un privilegio del cual todos se sintieron orgullosos. “Muy orgullosa de poder compartir este momento único e irrepetible. Nos hemos sentido muy a gusto con el presidente”, expresó.