Fallece el expiloto Ángel Nieto, leyenda del motociclismo español

El expiloto Ángel Nieto, leyenda del motociclismo español
El expiloto Ángel Nieto, leyenda del motociclismo español

El expiloto se encontraba ingresado desde hacía una semana por un accidente de quad

Ángel Nieto (Zamora, 70 años) ha fallecido este jueves en lbiza, una isla situada en el mar Mediterráneo, en España. El expiloto, un mito del motociclismo, se encontraba en estado “muy crítico” desde la madrugada de este jueves, informó el periódico El País.

La noticia se dio en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, en la que el ex deportista estaba ingresado desde hace una semana por un accidente de tráfico.

Nieto sufrió un edema cerebral la madrugada de este jueves, motivo por el que había sido intervenido quirúrgicamente tras “un empeoramiento súbito” debido a un aumento brusco de la presión intracraneal, según explicaba el parte médico.

El centro añadía que en las horas siguientes a la operación no respondió satisfactoriamente a la intervención ni a los fármacos. Se temía por su vida, así concluía el parte. Y su vida se apagó por la tarde, cuando la familia estuvo ya reunida en torno a él para darle el último adiós. Sin la ayuda de las máquinas, aquel que marcó el camino a todos los campeones españoles que se suben al podio los domingos de gran premio, no pudo luchar ya más por salir del coma.

Las últimas noticias obligaron a Pablo Nieto, hijo de Ángel Nieto, a suspender la conferencia de prensa que debía ofrecer junto al consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Pablo tenía planeado informar sobre el estado de su padre, que había mejorado en los últimos días, mejoría que hacía albergar esperanzas a la familia. El encuentro con los medios estaba previsto para las seis de la tarde en la República Checa.

El expiloto español Ángel Nieto.
El expiloto español Ángel Nieto.

Allí es donde deberían haber estado desde este jueves tanto él como su hermano Gelete para participar en el primer Gran Premio del Mundial tras el parón estival. Sin embargo, el primogénito hace días que decidió cambiar de planes y cancelar el viaje para estar junto a su familia y el segundo, Pablo, decidió no viajar a última hora tras conocer el empeoramiento del estado de su padre. En lugar de un vuelo a la República Checa tomó uno a Ibiza.