Meteorología pronostica aguaceros para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros y tronadas para la tarde de este miércoles sobre algunos poblados en la región Noreste y la zona fronteriza producto del calentamiento diurno.

Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros y tronadas para la tarde de este miércoles sobre algunos poblados en la región Noreste y la zona fronteriza producto del calentamiento diurno.

El sistema de alta presión empezará a moverse hacia el oeste incidiendo cada vez menos las condiciones del tiempo sobre el país.

En horas de la noche y la madrugada próximas, el contenido de humedad empezará a incrementar gradualmente debido al acercamiento de una onda tropical que estará sobre Puerto Rico y una vaguada que se moverá hasta ubicarse al norte del país, por lo tanto, en la noche hasta primeras horas de la mañana estarán presentándose algunos aguaceros y tormentas eléctricas en provincias de las regiones Noreste, Sureste  y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, la máxima estará entre los 31 y 33 y mínima entre los 23 y 24.  Por esta razón la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde).

El organismo dijo que mañana, la onda tropical estará transitando sobre el territorio nacional e interactuará con la vaguada en la troposfera alta al norte del país, debido a esto, se espera que continúen los nublados que descargarán aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el transcurso del día hasta primeras horas de la noche hacia poblados ubicados en las regiones Norte, Noreste, Sureste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informó además que la depresión tropical Emily degeneró a un ciclón post-tropical y se encuentra al noreste de la Florida. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 55 kilómetros por hora, se desplaza hacia al nor-noreste a unos 14 kilómetros por hora. Este fenómeno no ofrece peligro para el país.

El organismo también vigila el desarrollo y la evolución de un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde e informa sobre otra área de aguaceros y tronadas también desorganizada asociada a una baja presión no-tropical al Sur de Pensacola, Florida. Ambas zonas poseen un potencial bajo (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la noche.        

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y relámpagos en la noche.        

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.       

Santo domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y relámpagos en la noche.       

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.   

Hoy. Medio nublado en la tarde con algunos chubascos y tronadas al noreste del país y la zona fronteriza. En la noche aguaceros dispersos y tronadas en las regiones noreste y sureste. 

Jueves. Nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche. 

Viernes: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos en la tarde con algunos aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con algunos aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

 

Posted in País, Panorama, Sin categoría

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas