La comisión de entendimiento que procura la reunificación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha avanzado en el diálogo con los diferentes sectores que han mostrado interés en volver a esa organización.

La comisión, presidida por el vicepresidente nacional de esa organización política, Ricardo Espaillat, trabaja haciendo contactos con cada uno de esos dirigentes en todo el territorio nacional.

“Esos contactos se vienen haciendo de forma silenciosa, pero con pasos muy firmes hacia el reencuentro de los reformistas que anhelan y aspiran a fortalecer la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer”, expresó Espaillat.

Sostuvo que el diálogo que ha emprendido la referida comisión busca lograr que el Partido Reformista “prosiga su crecimiento y fortalecimiento institucional”.

Se espera que para los próximos días se realicen algunas reuniones importantes entre los integrantes de la comisión y dirigentes del partido que hace un tiempo se distanciaron de la organización pero que han mostrado interés en reingresar al reformismo.

En tanto, el sector que encabeza el presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle, continúa con los pre-congresos de cara al Congreso Joaquín Balaguer.

El PRSC debe elegir nuevas autoridades a más tardar en enero del 2018 cuando vence el periodo de los actuales directivos. Otros dirigentes reformistas, como Modesto Guzmán, están recorriendo el país en contacto con dirigentes de la organización. Guzmán forma parte del Consejo Presidencial Balaguerista, que integran importantes miembros del PRSC que habían sido expulsados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas