DNCD confisca 1,074 paquetes en Azua

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó mil 74 paquetes que se presumen sean de cocaína en dos operativos ayer en costas de Azua.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó mil 74 paquetes que se presumen sean de cocaína en dos operativos ayer en costas de Azua.

En la primera interceptación fueron confiscados 274 paquetes en una lancha rápida donde se detuvo a 12 dominicanos y dos extranjeros, en medio de un intercambio de disparos. A los apresados se les ocupó asimismo armas de fabricación casera, garrafones de combustible, celulares y otras evidencias.

En una segunda operación, unidades tácticas de la DNCD, ocuparon otros 800 paquetes, presumiblemente cocaína, en el interior de una lancha que fue interceptada próximo a las costas de Azua, en que resultaron apresados 3 extranjeros.

La DNCD, en conjunto con la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia amplían las investigaciones para localizar a otros posibles implicados en los dos casos antes mencionados.

“Las coordinaciones de las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad en apoyo a la DNCD ha permitido asestar duros golpes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el país para sus actividades ilícitas”, indica la agencia antidrogas en un comunicado.

Según el documento de prensa, los paquetes de la sustancia han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo de droga y su peso exacto.

La Dirección Nacional de Control de Drogas actuó asimismo con efectivos de la Armada Dominicana.

Solo ha pasado una semana desde que la DNCD decomisó mil diez paquetes presumiblemente cocaína, pero en el municipio de Boca Chica.

En ese caso fueron arrestados tres dominicanos, a los que se les ocupó asimismo varios vehículos y otras evidencias que utilizaban los presuntos miembros de esta banda de narcotráfico internacional.

Capturan en conjunto traficantes de drogas

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otros organismos de seguridad e inteligencia han actuado en conjunto manteniendo una estrecha colaboración en contra del tráfico de sustancias controladas, lo que ha permitido asestar en las últimas semanas importantes cargamentos de drogas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas