Congreso vota y presidente Temer no será suspendido por acusaciones de corrupción

El presidente de Brasil Michel Temer sobrevivió este miércoles a la votación en el Congreso de ese país y no será suspendido por acusaciones de corrupción.

El presidente de Brasil Michel Temer sobrevive a votación en el Congreso
El presidente de Brasil Michel Temer sobrevive a votación en el Congreso

Al menos 172 de los 513 miembros de la Cámara de Diputados votaron en contra de mandar al presidente Temer a juicio

BRASILIA  — El presidente de Brasil Michel Temer sobrevivió este miércoles a la votación en el Congreso de ese país y no será suspendido por acusaciones de corrupción.

Al menos 172 de los 513 miembros de la Cámara de Diputados votaron el miércoles por la tarde en contra de mandar al presidente Temer a juicio por supuestamente haber orquestado un plan para recibir millones de dólares en sobornos.

La oposición necesitaba dos tercios, o 342 votos, para que avanzara el proceso contra el mandatario. Dado que Temer recibió más de un tercio de los votos, el cargo en su contra se suspende. La cifra definitiva no se conocerá hasta la noche.

El fiscal general, Rodrigo Janot, acusó formalmente en junio a Temer. Debido a que involucraba a un presidente en funciones, Temer podría ser enviado a juicio sólo si la Cámara de Diputados daba su aprobación.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas