Pondrán a circular hoy nuevo libro de Andrés Merejo profesor de epistemología y especialista en temas ciberespaciales.

El doctor Andrés Merejo, profesor de epistemología y especialista en temas ciberespaciales, presentará su más reciente obra: “La dominicanidad transida: entre lo virtual y lo real”.

El acto de presentación será realizado hoy en el salón de Orientación de la Biblioteca Central “Pedro Mir”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a las 6:00 de la tarde.

El libro reúne un conjunto de trabajos sobre los tiempos cibernéticos y los diversos rostros históricos de la sociedad dominicana. El texto recorre, en 238 páginas, el discurso de la dominicanidad transida, más allá de cualquier visión fatalista, de derrumbe o destrucción, y va por los senderos de la democracia, que comenzó a manifestarse desde finales de la década del 70 del siglo XX.

El doctor Merejo asume en su obra el discurso de la dominicanidad transida, como expresión de la fatiga, de las penalidades morales, las precariedades económicas y el vacío cultural y moral de la política dominicana, caracterizada por la hipercorrupción y el hiperclientelismo, entre otras manifestaciones grises (robos, asesinatos y mafias), que afectan a los dominicanos en estos tiempos de lo hipermoderno y del cibermundo.

El volumen está dividido en seis capítulos, que van desde la cotidianidad transida del dominicano, atravesada por unos tiempos cibernéticos enredados en una cultura virtual, que implican la ética, la moralidad, los linchamientos digitales, lo gris y el desarraigo del dominicano, sin dejar la relación entre la política y la ciberpolítica, en que hoy se encuentra la sociedad dominicana.

La obra del ensayista, filósofo e investigador del pensamiento complejo- cibernético y su relación con el mundo digital o cibermundo- será presentada por el intelectual y Premio Nacional de Literatura, Diógenes Céspedes.

Dicha obra será posteriormente objeto de un coloquio, que se llevará a cabo el martes 15 de agosto del año en curso, a la 7 de la noche, en la Academia de Ciencias de la República Dominicana, a cargo del escritor Andrés L. Mateo, el periodista Fausto Rosario Adames y el académico doctor Rafael Morla. La conducción estará a cargo del doctor Leonardo Díaz, director de la Escuela de Filosofía de la UASD.

El libro estará disponible en las diferentes librerías del país.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas