Población encara a director de Coraasan, las quejas por la precariedad en el servicio de agua potable.

Santiago. Las quejas por la precariedad en el servicio de agua potable enfrentaron al director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago con usuarios que denuncian los cortes en el suministro de hasta quince días.

“A veces hay personas que denuncian tienen 15 días y un mes sin agua. Lo dudamos: porque un ser humano no aguanta una semana sin agua”, expone Silvio Durán, director de la Coraasan en las redes sociales.

El principal obstáculo que enfrenta la entidad acuífera, es el déficit de 20 millones de galones por día, unido al aumento del consumo de los productores agrícolas de la línea Noroeste, a causa de sequía, así como de en los hogares debido al intenso calor. Durán recuerda que para producir 20 millones de galones de agua diariamente, necesitan la construcción de una planta de mil millones de pesos. Dice que en su administración ha logrado recuperar 22 millones de galones por día, ya que con una inversión de apenas dos millones resolvieron la gran fuga en la planta La Noriega que tenía años de pérdida.

Las quejas

El rechazo del funcionario a las denuncias de los usuarios encontró como respuesta varios menajes en su muro de Facebook, por parte de residentes de diversas comunidades de Santiago. Dentro de estos se cita el de Elías González, quien aseguró que en la parte alta del sector Ensanche Bolívar llega el agua cada tres o cuatro días.

De su lado, Nathalie Saint Hilaire dijo que en el sector Reyna Infante de Los Tocones no llega el agua, sin embargo, en los moteles que están más para allá no se va. “Debemos comprar semanalmente camiones con el líquido debido a que Coraasan lleva tiempo sin enviarla. Es verdad que no puede durar más de una semana sin agua porque como no la mandan tenemos que comprar camiones por 1,000 pesos”, apuntó.

Piden que la distribución sea equilibrada

De acuerdo con denuncias de los comunitarios de Los Tocones, no abren la válvula completa y los que viven atrás apenas le llega el vital líquido; en ocasiones no la ven durante una semana entera. “No podemos llenar ni un tanque porque no llega”, aducen los comunitarios. Otro de los problemas que enfrenta al Coraasan es la disminución del nivel del embalse de Tavera.

Posted in Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas