Paralizan labores en hospitales Santiago

El paro que por 48 horas iniciaron los gremios del sector salud en el hospital para asegurados presidente Estrella Ureña encontró el rechazo de pacientes que tendrán que hacer nueva cita para consultar.

Hospital Preidente Estrella Ureña.
Hospital Preidente Estrella Ureña.

Paralizan labores en hospitales Santiago, los gremios del sector salud.

Santiago. El paro que por 48 horas iniciaron los gremios del sector salud en el hospital para asegurados presidente Estrella Ureña encontró el rechazo de pacientes que tendrán que hacer nueva cita para consultar.

Los convocantes a la paralización de los servicios básicos en varios centros de salud de Santiago demandan del gobierno el cumplimiento de los acuerdos arribados hace un año, fue refrendado en beneficio de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

“Lo que estamos pidiendo, es que sea nombrado el personal en varios centros hospitalarios y el pago de los incentivos, debido a que tienen meses sin enviar los recursos”, refieren los gremialistas. El paro es convocado por el sindicato de enfermería afiliado al sistema nacional de salud.

Carmen Gómez fue referida del hospital Padre Fantino, en Montecristi, hacia el Estrella Ureña para una consulta por problemas de diabetes y cardiaco, sin embargo, tuvo que regresar a su pueblo sin ser atendida.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas