Hay mucho que escribir sobre boxeo internacional y sus grandes peleas a realizarse en los venideros meses.

Pero hago una pausa breve para tratar un tema sobre el deporte nacional y que considero de gran importancia.

Hablo de las elecciones del Comité Olímpico Dominicano (COD) en las que -supe de fuentes de alta confiabilidad- “enfilan cañones” para que Luisín Mejía Oviedo vuelva a correr por la reelección.

Mejía Oviedo buscaría otra vez la presidencia por lo que frenaría las aspiraciones de Antonio -Colin- Acosta quien tiene el propósito de ser el nuevo incumbente del COD.

Acosta, veterano dirigente y quien -desde hace más de 15 años- es el presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica, cree que “ha llegado su tiempo”.

Significa, de acuerdo a su parecer, el tiempo de presidir, por lo menos por cuatro años (2018-2022) el más alto cargo del COD, una organización de la que ha sido un eficiente secretario general…¡y siempre fiel a Mejía Oviedo!

Debo precisar que Mejía Oviedo, desde que sucedió a José Joaquín Puello en la presidencia del COD, ha sido un gran directivo.

En los años que lleva al frente del COD en ningún momento ha tenido conflictos con la prensa. Es un firme aliado de los periodistas y comentaristas deportivos.

Con Mejía Oviedo he compartido durante años cuando hemos tenido la oportunidad de estar en certámenes internacionales. Compartimos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Es un referente de eficiencia y entrega total al bienestar del deporte general y siempre ha estado presente en los momentos aciagos de los atletas olímpicos criollos.

El turno de Acosta

Creo que Colin Acosta debe ser el nuevo presidente del COD y que Mejía Oviedo no debe ir por una nueva reelección.
Acosta, como secretario general ha realizado un gran trabajo. Y nunca ha puesto obstáculos en la gestión de su amigo Mejía Oviedo. La armonía y el ininterrumpido positivo trabajo deben seguir en el COD…¡es el turno de Colin Acosta!

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas