La libertad para Steve Bartman

El tiempo todo lo pone en su lugar. Es el gran juez de las causas nobles, un guardián inequívoco que aplica justicia y nadie escapa de ella.

La libertad para Steve Bartman. El tiempo todo lo pone en su lugar. Es el gran juez de las causas nobles, un guardián inequívoco que aplica justicia y nadie escapa de ella.

El tiempo todo lo pone en su lugar. Es el gran juez de las causas nobles, un guardián inequívoco que aplica justicia y nadie escapa de ella.

Este introito encaja con Steve Bartman, el malogrado fanático de los Cachorros de Chicago que desde 2003 no ha tenido vida.
Ayer se anunció que la escuadra le concederá a Bartman un anillo del cetro obtenido en 2016, lo que pone fin a la pesadilla de 14 años que Steve ha vivido luego de aquel incidente con el batazo de foul en el que estuvo envuelto el dominicano Moisés Alou.
Desde ese sexto juego de la Serie de Campeonato ante los Marlins, cuando evitó que Moisés atrapara el elevado en el octavo episodio y los Cachorros luego perdieron una ventaja 3-0, Bartman ha sido el enemigo público número uno de miles de seguidores que lo culparon de esa derrota.

Hubo que sacarlo del estadio con seguridad y Bartman, desaparecer del mapa. Guardando ciertas distancias, emuló a Salman Rushdie, en aquello de vivir escondido.

El fanatismo toca extremos peligrosos y nadie sabe lo que pudo haberle pasado si varios frustrados lo encontraban en cualquier lugar. No quiero ni imaginarme el tipo de descarga.

Pero al final de cuentas, lo más grande del caso, es que se trata de un juego. En los deportes hay algo que no falla: se gana y se pierde. Aún así, el villano favorito de años y décadas de derrotas era Bartman.

Los Cachorros acaban de mostrar clase y grandeza al tener este gesto con Bartman, porque así cierran un capítulo que pudo haberle costado la vida o una lesión permanente a un ser humano. La organización libera a una persona de una carga inicua, infame y en cierto modo perversa.

Bartman recuperará uno de los bienes más preciados: su libertad.
Tiempo al tiempo.

Apunte esto

Los Yanquis adquirieron ayer a Sonny Gray desde Oakland…Muy activo el gerente Brian Cashman, fortaleciéndose con lo que vale en pelota: el picheo…Francisco Liriano pasó a los Astros…Lamentamos mucho el deceso de la madre de Ketel Marte…Gran trabajo de la selección dominicana Sub-17…Ese grupo promete bastante para el país.

Posted in Gran SlamEtiquetas

Las Más leídas