DNCD incauta 1,074 paquetes de presunta cocaína en Azua
DNCD incauta 1,074 paquetes de presunta cocaína en Azua

La DNCD les ocupó a los apresados armas de fabricación casera, garrafones de combustible, celulares y otras evidencias.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer mil 74 paquetes que se presumen son cocaína en dos operativos en costas de Azua.

En la primera interceptación fueron confiscados 274 paquetes en una lancha rápida donde se detuvo a 12 dominicanos y dos extranjeros, en medio de un intercambio de disparos. A los apresados se les ocupó asimismo armas de fabricación casera, garrafones de combustible, celulares y otras evidencias.

En una segunda operación, unidades tácticas de la DNCD, ocuparon otros 800 paquetes, presumiblemente cocaína, en el interior de  una lancha que fue interceptada próximo a las costas de Azua, en que resultaron apresados 3 extranjeros.

La DNCD, en conjunto con la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia amplían las investigaciones para localizar a otros posibles implicados en los dos casos antes mencionados.

“Las coordinaciones de las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad en apoyo a la DNCD ha permitido asestar duros golpes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el país para sus actividades ilícitas”, indica la agencia antidrogas en un comunicado.

Según el documento de prensa, los paquetes de la sustancia han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo de droga y su peso exacto.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas