CAASD tratará 50% de aguas residuales

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció que el Gobierno pretende tratar el 50% de las aguas residuales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en los próximos tres años.

CAASD tratará 50% de aguas residuales. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció que el Gobierno pretende tratar el 50% de las aguas residuales del Distrito Nacional.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció que el Gobierno pretende tratar el 50% de las aguas residuales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en los próximos tres años.

Reiteró que actualmente sólo se trata el cinco por ciento de las aguas residuales antes de ser devueltas al subsuelo, pero que el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de la CAASD, “está haciendo la inversión necesaria para que en los próximos tres años se pueda tratar la mitad de las aguas residuales en el Gran Santo Domingo”.

Entre las acciones que realiza el Gobierno, Montás enumeró el saneamiento total de los ríos Ozama e Isabela. Además la construcción de la Planta de Tratamiento Mirador Norte- La Zurza, que tratará las aguas residuales de 450 mil personas.

El funcionario dijo que nunca antes se había hecho una inversión tan amplia en materia de tratamiento de aguas residuales, y citó la construcción de la Planta Depuradora Mirador Norte-La Zurza la cual está considerada la más grande de las Antillas.

Agregó que conjuntamente con esa obra han rehabilitado ocho plantas de tratamiento en diferentes lugares de incidencia en los entornos de los ríos Haina, Ozama e Isabela.

El director de la CAASD dijo que también esa institución ha intervenido y rehabilitado 13 cañadas de las más importantes del Gran Santo Domingo.

Recordó que junto al Gobierno de Canadá tiene en proyección la construcción de una planta de tratamiento de un metro cúbico, y la planta de tratamiento de Guajimía, con un emisario submarino, que tendrá un subsistema para tratar aguas residuales de Santo Domingo Oeste. “Podemos llegar a un 50 por ciento de las aguas residuales tratadas en los próximos tres años”, dijo.

El Gran Santo Domingo trata solo el 96% de aguas

Recientemente se dio a conocer que el 96.2% de las aguas residuales que produce el Gran Santo Domingo se descarga sin tratamiento al subsuelo y al mar. Así lo informó el director ejecutivo del Puerto de Santo Domingo, Jaime Castillo, quien citó un estudio realizado por el Observatorio Político Dominicano sobre las condiciones del alcantarillado.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas