Lima. La Sala de Apelaciones de Perú analiza el pedido de libertad del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, investigados por posibles delitos de corrupción ligados al caso de la empresa brasileña Odebrecht.

El juez César Sahuanay dijo el lunes ante la prensa que la decisión final será adoptada por ese tribunal tras un voto interno. Esto podría ocurrir entre miércoles y jueves. El juez Richard Concepción ordenó la reclusión de ambos desde el jueves pasado mientras son investigados por el delito de lavado de activos tras presuntamente recibir dinero de las firmas brasileñas Odebrecht y OAS, así como dinero público de Venezuela durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez para las campañas presidenciales de Humala de 2006 y 2011.

El fiscal del caso, Rafael Vela, había insistido en las medidas cautelares aduciendo que Humala y su mujer “están en la cúspide de la organización criminal”. Sin embargo, el exmandatario alegó que el acusador no tiene pruebas y que el proceso tiene origen político. A su vez, Heredia rechazó que el fiscal compare al Partido Nacionalista, de los Humala, con una organización criminal.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas