Agilizan los trabajos en la Circunvalación Sur, las dificultades para desalojar a las familias que levantaron casas improvisadas fueron superadas.

Santiago. Las dificultades para desalojar a las familias que levantaron casas improvisadas fueron superadas y la construcción de la prolongación que conecta con la avenida Circunvalación Norte avanza de forma acelerada.

La importante vía que denominan Circunvalación Sur permitirá conectar con el sector Cienfuegos hasta la avenida Tamboril en el barrio La Gloria. El avance de los trabajos ha permitido conectar hacia la zona del canal de riego Ulises Francisco Espaillat, donde sería levantado un distribuidor.

Sin embargo, en esta etapa, para poder llegar hasta La Gloria requeriría de un desalojo masivo, debido a la gran cantidad de viviendas que hay en dicha barriada. Los trabajos de construcción de la vía que permitirá hacer un anillo con la Circunvalación Norte están a cargo de la empresa constructora Mars. La primera etapa de aproximadamente seis kilómetros estaba prevista para ser entregada el 28 de marzo de este año.

No obstante, la tardanza en levantar un puente en lo que era la improvisada comunidad La Yuca de El Ingenio que conecta con Los Solares, ha impedido que se pudiera materializar. Para poder avanzar, la constructora tuvo que llegar a un acuerdo y poder desalojar desde envasadoras de gas, dos ferreterías y aproximadamente 200 viviendas estaban colocadas en el mismo trayecto de la importante vía en el barrio denominado Los Solares, construido en terrenos que por años han estado en disputa.

Representantes del sector comercial como de choferes de concho valoran la construcción de la avenida, debido a que permitirá avanzar hacia la línea noroeste. “No solo es que se desarrollará el comercio, es que también los terrenos y nuestras propiedades se valorizarán mucho más y esto es importante”, expresa Dominga García, residente en la zona.

Desde carros de las rutas de concho de Cienfuegos hasta la Q de la comunidad de Quinigua en Villa González, están comenzando a dar servicio a las familias que residen en el entorno de la nueva avenida.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas