Onamet pronostica aguaceros para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó la ocurrencia de algunos aguaceros con aisladas tronadas después del mediodía de este martes.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó la ocurrencia de algunos aguaceros con aisladas tronadas después del mediodía de este martes.

Esta actividad lluviosa se producirá hacia la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza, debido a la persistencia que mantiene la vaguada en la atmosfera alta ubicada al noroeste del territorio y a los efectos locales.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre  los 23 y 25 grados.   

El organismo dijo que mañana el patrón meteorológico se mantendrá con pocos cambios y que en la mañana habrá una mezcla de nubes y sol, pero en horas de la tarde volverán los aguaceros hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza, debido a la vaguada que seguirá manifestándose en la atmosfera alta sobre el país y al transporte de humedad que mantendrá el viento del este/sureste sobre el territorio. 

Para el jueves habrá un mayor contenido de humedad sobre el litoral costero del Caribe debido a la presencia en aguas del Mar Caribe de la tormenta tropical Don, de manera que habrá mayor nubosidad y los aguaceros serán más notorios, sobre todo en horas de la tarde.

Meteorología informó que la tormenta tropical Don fue localizada en mañana de hoy a 400 kilómetros al sureste de Barbados. Se mueve rápidamente y se espera que esta noche su centro de ubique en las Islas de Barlovento. Sus vientos se estiman en 85 kilómetros por hora y su movimiento de traslación es de 30 kilómetro por hora. Hasta el momento no ofrece peligro para el país.

Por otro lado, también vigila una zona asociadas a un sistema de baja presión localiza al oeste/suroeste de la islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

Detalles:

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con  algunos chubascos al final de la tarde.   

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con  algunos chubascos al final de la tarde.  

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con  algunos chubascos al final de la tarde.  

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con  algunos chubascos al final de la tarde.  

Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia poblados de las regiones noreste, sureste, el centro  y la cordillera Central.

Miércoles: En la mañana habrá una mezcla de nubes y sol, pero en horas de la tarde volverán los aguaceros hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza, debido a la vaguada.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  

Jueves: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas  al final de la tarde en algunas comunidades del litoral costero del Caribe, debido a la presencia en agua del mar Caribe de la tormenta tropical Don. 

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas en la tarde. 

Distrito NacionalMedio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas aisladas en la tarde.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas