Visa semanal

Hola Sr. Roque. Estoy pedido por mi madre y me salió la cita de residencia para finales de este mes. Me dicen que ahora hay que pagar en Galería 360 para tomarse las huellas. Mi prima, que también está pedida, ya fue y le cobraron 4,500 pesos. Le revisaron los documentos y la mandaron a entrar. ¿También en el Consulado hay que pagar? ¿Puede orientarme? Marcelino.
El único pago que hay que hacer durante todo este proceso final, es del examen médico. En algunos casos, en el Consulado habría que pagar la visa de algún pariente que no hubiese sido incluido durante el preaviso, de lo cual recibirían una notificación de parte del Centro de Visas. En el VAC no se realiza ningún pago para la toma de huellas, ni para la fotografía, ni para el sellado de las confirmaciones. Según investigué, los buscones motivan a los incautos a que se tomen la foto antes de ir al VAC, lo cual no es necesario y además los instruyen en revisarles los documentos para que “todo esté en orden” cuando entren. Es ahí donde les están cobrando y engañándolos. No es en el VAC.

Hola Dr. Rodríguez. ¿Podría aclarar lo de la nueva ley que reducirá el tiempo que se toma emigrar, a menos de tres años? ¿Para quién aplica y cuándo entra en vigencia? Arístides.
La propuesta de ley que circula en la Cámara de Representantes del Congreso americano cuenta con el apoyo de la mayoría. La misma modifica la ley actual, en cuanto a la cuota que le corresponde a cada país, para emigrar a Estados Unidos de América. Esta es una potestad exclusiva del Congreso. De ser aprobada, aumentaría al doble la cantidad de personas que pueden emigrar y reduciría el enorme atraso que hay en la mayoría de los casos. Para los profesionales que sean pedidos en residencia, se eliminaría la cuota totalmente y para los familiares de residentes y ciudadanos, se aumentaría de un 7% actual a un 15%. Esto reduciría el tiempo de espera para recibir una residencia en todas las categorías, a la mitad del tiempo actual. Dicha ley, de ser aprobada aplicaría retroactivamente para todos los pedidos antes de septiembre 2016.