Deportes busca pacto MLB y empresarios para preparar el Quisqueya y jugar próximo Clásico

Santo Domingo,- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, reveló que busca un acuerdo para que las Major League Baseball, el sector empresarial y el Estado Dominicano, aúnen esfuerzos en pos de acondicionar el Estado Quisqueya Juan Marichal, con la finalid

Santo Domingo,- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, reveló que busca un acuerdo para que las Major League Baseball, el sector empresarial y el Estado Dominicano, aúnen esfuerzos en pos de acondicionar el Estado Quisqueya Juan Marichal, con la finalidad de que en el próximo Clásico de béisbol se pueda jugar una de las rondas de ese magno evento en la República Dominicana.

Díaz dijo que en tal virtud está estudiando varias ofertas que se han hecho para ver cuál de ella es la más concreta y determinar la factibilidad de su aplicación.

El funcionario aseguró que el gobierno y por supuesto su gestión al frente de la cartera deportiva están en la mejor disposición de hacer todo lo que esté a su alcance para la concreción de ese anhelo del pueblo dominicano, aunque aclaró que el Estado por sí solo no puede embarcarse en una acción de esa magnitud.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Díaz vaticinó que la celebración de partidos de béisbol del Clásico Mundial en el país sería un éxito total.

Recordó que en las ediciones anteriores los fanáticos dominicanos han llenado los estadios de Puerto Rico, Miami y los Ángeles, a tal punto que en el pasado certamen celebrado este año en el al estadio de los Marlins acudieron más personas de República Dominicana que de los Estados Unidos.

“De hecho nosotros hemos estado conversando ese tema de las distintas propuestas que se han hecho para eso, lo que hay que hacer es articular esa coordinación con el sector privado y la propia MLB que debe poner su granito de arena porque le va a convenir mucho a esa institución”, precisó el ministro de Deportes.

Agregó que para el presidente Danilo Medina el béisbol es su principal pasión por lo que puede asegurar que estará de acuerdo con una solución compartida donde el Estado sea parte de la solución.

“Merecemos y necesitamos que se juegue el Clásico de Béisbol en República Dominicana, porque haber estado allá en el estadio de los Marlins en Miami en la primera ronda del Clásico que nos sentíamos que estábamos en el Quisqueya porque había más fanáticos apoyando al país que a los Estados Unidos”, ratificó Danilo Díaz.

Explicó que de cara al Clásico del 2021 la remodelación del Estado Quisqueya Juan Marichal es algo que se debe tener resuelto, y en tal virtud el Ministerio de Deportes pondrá todo su empeño en que tal anhelo se llegue a concretizar.

Argumentó que es de opinión de que a la MLB como institución le interesa porque los República Dominicana es el país que más fanático lleva a esos eventos, es decir que produce, y por ende aquí se garantiza un lleno total todos los días del evento, lo que repercute en beneficio del negocio.

Dijo que igualmente los empresarios dueños de los equipos del béisbol local deben ponerse las pilas en ese sentido, ya que lo que se haga en el Quisqueya va a repercutir en beneficios de ellos.

 

Dice MIDREC, Educación Consultor jurídico PE y el Comisionado MLB discuten formación académica de prospectos firmados

 

Los ministerios de Deportes y Educación y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en coordinación con el Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas trabajan en un acuerdo mediante el cual los prospectos que sean firmados por los equipos puedan cursar sus estudios correspondientes.

La información la suministró el licenciado Danilo Díaz quien dijo que la iniciativa partió del presidente Danilo Medina, que se la planteó al comisionado Rob Manfred cuando éste le giró una visita al Palacio Nacional.

El funcionario explicó que es sumamente preocupante para el primer mandatario, el hecho de que decenas de jóvenes que son firmados por los equipos de Grandes Ligas no puedan continuar sus estudios, porque luego si fracasan en dicho deporte se enfrentan a un futuro muy incierto.

Agregó que a partir de dicho encuentro se conformó una comisión que la integra el ministro de Educación Andrés Navarro, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal, representantes del Comisionado y él, que están encargados de buscarle una solución a esa problemática.

“El acuerdo busca detener los casos, que son masivos de muchachos nuestros que llegan a Grandes Ligas sin que estén preparados, después que terminan su carrera o cuando lo devuelven, o sea lo firman pero no logran jugar en Grandes Ligas”, Aclaró el ministro de Deportes.

Explicó que son los llamados relief que en muchas ocasiones cuando los firman ni siquiera han llegado a un sexto curso, y cuando eso sucede ahí se crea una dificultad.

“Estamos trabajando por instrucciones del presidente de la República, en una reunión que sostuvo con el Comisionado Rob Manfred que vino aquí a la inauguración de una de las academias, se dispuso crear dos comisiones una de la MLB y otra del país que está el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el ministro de Educación y quien le habla para que lleguemos a un acuerdo en ese sentido”, detallo.

Acotó que han realizado unas seis reuniones y ya tienen prácticamente organizado como van a implementar todos los programas  que aseguren, que mientras se preparan en las academias para lograr su sueño de jugar béisbol al más alto nivel, no sacrifiquen sus estudios.

En otro orden el ministro de Deportes vaticinó que en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, la República Dominicana tendrá la delegación con mayor cantidad de atletas en la historia de esos eventos, a tal punto que hasta la fecha ya hay 40 más que los que participaron en el certamen pasado.

De igual manera adelantó que los próximos Juegos Deportivos Nacionales que se celebrarán en la provincia Hermanas Mirabal serán un rotundo éxito y el resurgir definitivo de esa fiesta del deporte dominicano.

 

 

 

 

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas