Evacuan terminal de Aeropuerto Heathrow y estación Euston en Londres por falsas alarmas

LONDRES, (Xinhua) — Dos alarmas contra incendios con diferencia de minutos sonaron hoy, lo que provocó la evacuación del Aeropuerto Heathrow y de la Estación Euston en Londres.

Aunque miles de personas fueron sacadas tanto de la estación como de la Terminal 3 de Heathrow, no hubo reportes de heridos o víctimas.

Cuando sonaron las alarmas de incendio, personal de la estación condujo a la multitud hacia áreas en el exterior de la terminal.

Debido a la activación de una alarma de incendios, el servicio de las líneas Northern y Victoria del metro de Londres se vio afectado debido al cierre cuando oficiales de la Policía Británica de Transporte (PBT) se dirigían a Euston, que comunica Londres con el norte de Inglaterra y el oeste de Escocia.

Transporte de Londres confirmó posteriormente que la alerta fue una falsa alarma y que la estación reabrió poco después de las 13:30 horas.

Por su parte, la Terminal 3 del Aeropuerto Heathrow en Londres también fue evacuada hoy cuando sonaron las alarmas de incendio. Los pasajeros recibieron indicaciones de salir del edifico poco antes de las 13:00 horas, cuando las alarmas sonaron en la terminal.

Vehículos de emergencia acudieron a la terminal, pero se descubrió que se trató de una falsa alarma.

Los pasajeros pudieron entrar en la terminal una vez que se determinó que no había peligro.