Condenan que Corea del Norte lanzara misil

Washington. El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, insistió en la necesidad de una acción global” para detener la “amenaza mundial” que supone el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

Washington. El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, insistió en la necesidad de una acción global” para detener la “amenaza mundial” que supone el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.Corea del Norte realizó en la víspera el lanzamiento exitoso de un misil balístico. En un comunicado, Tillerson aseguró que EE.UU. “condena enérgicamente el lanzamiento por Corea del Norte de un misil balístico intercontinental” y advirtió que “la prueba de un ICBM representa una nueva escalada” en la amenaza para Estados Unidos, sus aliados y socios, la región y el mundo.

De este modo, el secretario de Estado confirmó de manera oficial que se trataba del primer lanzamiento exitoso por parte de Corea del Norte de un misil de tan largo alcance, aunque autoridades del Comando Pacífico de las Fuerzas Armadas ya se lo habían confirmado antes a medios estadounidenses.

“Se requiere una acción global para detener una amenaza global. Cualquier país que acoge a trabajadores invitados de Corea del Norte, proporciona beneficios económicos o militares, o no aplica plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, está ayudando e incitando a un régimen peligroso”, agregó el secretario de Estado.

Mientras, China se opuso al lanzamiento de misiles y dijo que viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que urge que Corea del Norte contenga los actos que infringen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para crear las condiciones necesarias en aras de reanudar el diálogo y la negociación.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas