A partir del mediodía de este miércoles el acercamiento de una onda tropical incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en algunos puntos del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que las lluvias ocurrirán sobre las regiones nordeste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la Zona Fronteriza.
Los chubascos se presentarán principalmente hacia sobre las provincias Elías Piña, San Juan, Barahona, Montecristi, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Dajabón. Onda tropical sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste.
En tanto, para el jueves pronosticó que estará medio nublado a nublado, en ocasiones con chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas sobre las regiones suroeste, sureste y la cordillera Central.
Meteorología indicó que se vigila una zona de nubosidad, aguaceros y tronadas asociada a un sistema de baja presión, localizado a unas 1200 kilómetros oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con condiciones ambientales favorables, 80% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 120 horas. Sin embargo, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Por otro lado, informó que las temperaturas continuarán bastante calurosas durante el día, como consecuencia de la época del año y la radiación solar.
Meteorología dijo que en el gran Santo Domingo la máxima entre 32 grados Celsius (ºC) y 34ºC y mínima entre 24ºC y 26ºC.