Brasil captura a narcotraficante buscado desde hace 30 años

RÍO DE JANEIRO — La policía brasileña informó el domingo que capturó a un importante narcotraficante buscado desde hace 30 años y que se sometió a varias cirugías plásticas para evadir a las autoridades. Luiz Carlos da Rocha, conocido…

RÍO DE JANEIRO — La policía brasileña informó el domingo que capturó a un importante narcotraficante buscado desde hace 30 años y que se sometió a varias cirugías plásticas para evadir a las autoridades.

Luiz Carlos da Rocha, conocido como “Cabeza Blanca”, fue arrestado el sábado en el estado de Mato Grosso. Las cortes brasileñas lo sentenciaron a más de 50 años en prisión por cargos de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, dijeron las autoridades brasileñas.

El cártel de Rocha producía cocaína en Colombia, Perú y Bolivia, y la exportaba a Europa y Estados Unidos a través de Brasil y Paraguay, según la policía. Tan solo en Brasil, las autoridades estiman que Rocha transportaba cinco toneladas de cocaína al mes.

La policía decomisó aproximadamente 10 millones de dólares en bienes del narcotraficante, entre ellos aviones, propiedades y automóviles lujosos.

 

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas