Juan Tomás Taveras cree políticas sobre seguridad han fracasado

Mayor general retirado de la Policía, Juan Tomás Taveras, consideró este sábado que las políticas preventivas sobre la seguridad ciudadana ha fracasado y ese se lo atribuye a la falta de institucionalidad y al desencanto de los miembros de la Policí

Mayor general retirado de la Policía, Juan Tomás Taveras, consideró este sábado que las políticas preventivas sobre la seguridad ciudadana ha fracasado y ese se lo atribuye a la falta de institucionalidad y al desencanto de los miembros de la Policía Nacional.

También, calificó como “fracasada” la reforma policial porque según él, no se ha cumplido con el anunciado aumento salarial.

“Aquí todo está patas arriba en cuanto a la institucionalidad, todo se desprende de que se respete la institucionalidad y ¿cómo se respeta la institucionalidad? Respeto a la Constitución ya las leyes”, manifestó el también experto en seguridad.

A juicio de Taveras, si no se respeta la institucionalidad, no funcionará ninguna institución, incluyendo la Policía Nacional, a los jueces y a los fiscales.

Dijo que la solución para bajar el índice de criminalidad y la delincuencia no radica en la aplicación de planes, sino, en implementar de forma correcta las políticas públicas.   

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas