Dudas sobre causas de muertes en La Ciénaga

El robo de un celular a una joven provocó que dos hombres que trabajaban para diferentes organismos de seguridad ciudadana y que eran considerados “serios” en sus barrios, murieran de forma violenta en un incidente ocurrido el pasado miércoles&#8230

El robo de un celular a una joven provocó que dos hombres que trabajaban para diferentes organismos de seguridad ciudadana y que eran considerados “serios” en sus barrios, murieran de forma violenta en un incidente ocurrido el pasado miércoles en La Ciénaga de la capital.De acuerdo con el testimonio de los parientes, tanto a Ignacio Sánchez de la Cruz (Reinocito), de 36 años, como a Máximo Familia Valdez, de 37, el destino les hizo una mala jugada, pues murieron de manera trágica involucrados en asuntos que no tenían que ver con ellos directamente.

Ignacio Sánchez de la Cruz era policía municipal y además trabajaba como chofer del reconocido abogado Carlos Balcácer. Su esposa Priscila Soriano, de 21 años y con quien tuvo dos hijos de seis y tres años, relató cómo fueron las últimas horas que estuvo junto al padre de sus dos hijos.

“Reino trabajaba como chofer del abogado Carlos Balcácer. Cuando llegó del trabajo él comió, se sentó y luego vinieron unas vecinas que viven cerca. Ellas estaban llorando y él les preguntó qué les había pasado, pues era una persona que con todo el mundo se llevaba bien”, según la esposa. “Una de las jóvenes le respondió que la atracaron en Los Guandules. Al parecer le dijo el nombre de quien lo hizo, un tal Chulo, y de una vez él se preparó para ir detrás de los delincuentes”, relató Soriano momentos antes del velatorio del teniente.

Sentada en la galería de su residencia en la calle Respaldo Ricardo Carty, del barrio Los Guandules, Soriano comentó que trató de impedir que su esposo saliera. Le dijo que ese problema no era con él, pero no le hizo caso y se fue en un motor. Eran cerca de las 5:30 de la tarde. Otras personas en motocicletas lo acompañaron.

Pasadas las 6:00 de la tarde regresaron algunas personas y le avisaron que a su esposo lo estaba matando una multitud en el sector La Ciénaga. Esa es su parte de la historia.

En el sector La Ciénaga en donde se produjo el incidente que aún está bajo investigación de las autoridades, los vecinos y familiares del oficial del Ejército, Máximo Familia Valdez, también relataron su versión de los hechos.

Dijeron que fueron tres los hombres que llegaron buscando a un delincuente con el apodo de “Chulo”, como también se le conocía al capitán.

Familia Valdez estaba caminando por la calle 5 del barrio. Iba al gimnasio, cuando supuestamente los tres hombres lo atacaron a tiros y una de las balas le dio en el pecho y le provocó la muerte.

Los residentes en el vecindario dijeron que momentos después llegó la Policía y se llevaba detenido a Ignacio Sánchez, pero una multitud se lo arrebató y lo mataron a golpes, incluso lo tiraron al piso y le dejaron caer en la cabeza una tapa de hierro de una alcantarilla.

Dos personas bajo investigación

El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que están investigando este hecho debido a que hay muchas versiones diferentes. Nelson Rosario también reveló que tienen presa a una de las personas que se presume fue la que le quitó la vida al capitán del Ejército y que acompañaba a la otra víctima.

“La muerte del capitán se la produjo una persona que fue apresada y está siendo interrogada. Hay demasiadas versiones del hecho, hay dos pistolas que fueron ocupadas y están siendo analizadas en el laboratorio de criminalística para hacer las comparaciones con los proyectiles y entonces determinar”, dijo el portavoz policial.

El capitán era de Elías Piña y allí lo sepultaron 

El oficial del Ejército Máximo Familia Valdez era nativo del municipio Comendador de la Provincia de Elías Piña, de donde salió a la edad de 16 años, según dijeron sus parientes. Desde que llegó a la capital vivió en el barrio La Ciénaga y debido a su buen comportamiento tenía el aprecio de la mayoría de sus vecinos, quienes lo calificaron como un hombre trabajador. La mañana de ayer su cuerpo fue trasladado a su tierra natal, donde sería velado y luego sepultado. Tenía cerca de 10 hijos, según dijeron sus parientes.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas