Lluvias disminuirán, pero el Atlántico seguirá activo en próximos 15 días

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este jueves habrá una disminución de las lluvias y advirtió sobre oleajes anormales en la costa caribeña.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este jueves habrá una disminución de las lluvias y advirtió sobre oleajes anormales en la costa caribeña.

La Onamet indicó que las lluvias  menguarán debido a que se alejará la onda tropical que incide sobre el país y la vaguada permanecerá sobre Cuba con poca incidencia sobre nuestro territorio.

Sin embargo, explicó que las al final de la tarde podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración sobre los sistemas montañosos y la zona fronteriza.

Meteorología dijo que podrían producirse algunos aguaceros acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en especial sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, San Juan, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo. 

Por otro lado, el experto en el pronóstico del tiempo, Jean Suriel, informó que el Atlántico seguirá muy activo en los próximos 15 días, ya que dos ondas tropicales vienen de camino hacia el Caribe y se forman tres bajas presiones en África.

En cuanto a las condiciones marítimas, dijo que podrían registrarse oleajes entre los 8 a 10 pies de altura cerca de la costa sur, siendo superior mar adentro, y por esta razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, por viento y olas anormales.

En tanto que para el viernes, pronosticó que habrá pocas nubes en la mañana, siendo medio nublado en la tarde y posibles chubascos esporádicos de corta duración sobre los sistemas montañosos y la zona fronteriza a causa de los efectos locales.   

El gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Por otro lado, la tormenta tropical Cindy se localiza a unos 215 kilómetros al sur de Lake Charles,  Louisiana, se mueve hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora (kph) y tiene viento máximos sostenidos de 85 kph.   

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas