Chris Claremont viene a la “Fiesta del Comic 2017”

El guionista y escritor Chris Claremont, creador de los modernos X-Men, participará en la primera “Fiesta del Cómic 2017” que inicia hoy en Santo Domingo.

El guionista y escritor Chris Claremont, creador de los modernos X-Men, participará en la primera “Fiesta del Cómic 2017” que inicia hoy en Santo Domingo.El evento es organizado por la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), con el objetivo de mostrar la importancia del cómic como medio narrativo y de motivación a la lectura. Talleres de historietas, exposiciones, películas, charlas, encuentros, ilustraciones en vivo, dibujantes nacionales y personalidades del mundo del cómic, son las propuestas de esta primera edición del festival que se realizará en las instalaciones de la BIJRD hasta el sábado 24 de este mes. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Los organizadores indicaron que Claremont tendrá a su cargo una charla para el último día de la feria, a las 5:00 de la tarde, en la sala de exposiciones “Doctora Margarita Cedeño”. El creador de los modernos X-Men, nacido en Londres, contestará preguntas de los asistentes y firmará autógrafos. También están programadas charlas a cargo de Odilius Vlak, de Mentes Extremófilas; Jarul Ortega y Orlando Santos, de Cine.net.

Además, participarán Ricky Gluski y Lone Coconut, el escritor Reynaldo Disla, el crítico Pavel González, el ilustrador y profesor de cine Alfredo Casterá, los caricaturistas Edgar Valerio, Elkys Nova y Jorge E. Pérez.

De acuerdo a la agenda de actividades, se pondrá a circular un cómic del cuento Ahora que vuelvo, Ton, de René del Risco Bermúdez, una adaptación del Premio Casa de las Américas, Reynaldo Disla. También se presentará la historia Las Vacanas, de Jorge E. Pérez. Ambos trabajos cuentan con el arte de la empresa de ilustración local Moro Studio.

“Habrá una importante área dedicada al cómic local, el Rincón de los Artistas, en el que los diferentes grupos mostrarán y pondrán a disposición sus historietas, e interactuarán con el público. Entre los participantes estarán Alpha Eve, DrawMic Studio, InkB, Cómic Cinema, Papaya Studios, Twins Cómics, Moro Studio, entre otros”, resaltaron los organizadores en un comunicado. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas