Marcha Verde pide fondos de Odebrecht vayan a barrios pobres

Manifestantes de la Marcha Verde caminaron ayer por los barrios Guachupita, La Ciénega y Los Guandules para exigir el fin de la corrupción y la impunidad.

Manifestantes de la Marcha Verde caminaron ayer por los barrios Guachupita, La Ciénega y Los Guandules para exigir el fin de la corrupción y la impunidad.El Movimiento Verde planteó que el dinero que se recupere de las sobreevaluaciones, los sobornos y financiamiento ilegal de campañas electorales que dicen hubo por parte de Odebrecht en el país, se invierta en los barrios y comunidades más pobres del país.

En la caminata los dirigentes sociales, religiosos y comunitarios del movimiento en esos sectores aseguraron que según sus cálculos solo con la sobre evaluación de la planta Punta Catalina podrían resolverse problemas fundamentales de salud, educación, y otros.

“Seguimos en los barrios movilizando y organizando a los sectores populares hasta que se investigue al presidente Danilo Medina, a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía y a todos los ministros y altos funcionarios que negociaron con Odebrecht. Queremos que todo quede claro para saber quiénes son los que deberán devolver el dinero que los barrios necesitan para acceder a servicios públicos de calidad”, indicó Digna Feliz, a través del documento.

Los dirigentes locales de la Marcha Verde plantearon la recuperación del dinero robado para terminar la construcción del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y crear oportunidades de vida para los jóvenes de la zona.

Indicaron que la integración de los sectores populares a la lucha por el fin de la impunidad ayudará a que en esta ocasión los corruptos de todos los colores se enfrenten a la justicia.

El colectivo exigió al procurador general Jean Alain Rodríguez profundizar y acelerar las investigaciones para que la justicia pueda devolver al pueblo dominicano los fondos robados por Odebrecht y su larga lista de aliados en el Gobierno, el Congreso, los partidos políticos y el sector empresarial.

Manifiesto

Al concluir la marcha que integró a los barrios de Guachupita, La Ciénaga y Los Guandules, se leyó un manifiesto que indica que los sectores marchan verde porque se sienten desamparados ante los problemas de corrupción, desvío de fondos públicos, inseguridad ciudadana, delincuencia organizada.

“Marchamos verde porque demandamos el cese inmediato de la corrupción administrativa que se mantiene en el actual gobierno, razón por la cual nuestras calles cada día son menos seguras, pues el dinero que debe invertirse en bienestar social, se hunde en los bolsillos de los funcionarios”, dice el manifiesto.

Defensa explica incidente en caminata

Un civil que participaba con vestimenta e insignias militares fue agredido este domingo por miembros del Ejército de la República Dominicana en la caminata de la Marcha Verde.

El Ministerio de Defensa explicó que la persona fue identificada como Danilo de la Rosa y se resistió al arresto, por lo que los militares actuantes tuvieron que hacer uso de la fuerza, aunque finalmente desistieron para evitar un incidente mayor.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas