Ruth “La Cantante” rinde tributo a las “grandes de la salsa”

La salsera dominicana Ruth “La Cantante” rendirá un homenaje a las intérpretes de ese género más emblemáticas a nivel mundial.

La salsera dominicana Ruth “La Cantante” rendirá un homenaje a las intérpretes de ese género más emblemáticas a nivel mundial.Con el concierto “Tributo a las grandes de la salsa”, que ofrecerá el próximo sábado 17 de junio, en el restaurante Jalao de la Zona Colonial, a las 9:00 de la noche, exaltará la carrera artística de la dominicana Milagros Hernández, la boricua India y la colombiana Mimi Ibarra. Así como a las inolvidables cubanas Celia Cruz y La Lupe.

“Vamos a hacer un tributo a esas grandes salseras, las principales, consideramos nosotros. Estaremos entregando un reconocimiento a Milagros Hernández ‘La Loba’ y cantaremos temas de La Lupe”, explicó Ruth. Subrayó que ésta última artista, además de boleros, también interpretó salsa. Manifestó que la idea de honrar a estas grandes artistas fue de su productor Alberto Cruz “Pirincho”, con el objetivo de hacer cosas diferentes.

Explicó que en el show, que cuenta con la producción de Rafael Pérez, participará un excelente cuerpo de bailarines y una banda de 14 músicos, dirigidos por el maestro Johan Minaya.

Además, el escenario contará con una pantalla gigante en la que presentarán audiovisuales que relatarán la vida y obra de las salseras que serán homenajeadas esa noche.

“Se verán imágenes de ellas, también voy a hacer temas de mi repertorio, por lo menos cuatro, porque es un show bien preparado para que el público que se dé cita salga satisfecho”, aseguró Ruth, quien estuvo nominada como Revelación y Colaboración del Año en la pasada entrega de los Premios Soberano 2017, de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Oportunidad salsera

Durante una visita a elCaibe, la intérprete también aprovechó para hablar de su carrera musical, en la que tiene varios años. Sus inicios fueron a ritmo de merengue y hace cuatro años decidió cerrar esa etapa en su vida para abrirle las puertas a la salsa, género que en los últimos tiempos ha tenido un buen repunte a nivel nacional.

“No es que no voy a volver a cantar merengue, si tengo que volver a hacerlo lo haré, pero entendí que en la salsa podía tener un lugar, porque en el momento que salí cantando ese género casi no había salseros, eran muy pocos y pensé que tenía más oportunidad”, sostuvo.

Para la intérprete de “¿Qué será de ti?” los exponentes de este género se han mantenido muy bien en este año debido a que la mayoría han sacado nuevos temas al mercado, incluso ella, que también está promocionando la canción “¿Quién te crees tú”?, popularizado por la cantante española Rocío Jurado.

Ruth La Cantante, además, forma parte del grupo de salseros que Yiyo Sarante reunió para interpretar el emblemático tema “América”, que hizo popular el artista español Nino Bravo. Otro de los proyectos en el que fusionó su talento con varios colegas es en el tema “Salsa Dominicana”, del maestro Víctor Waill.

Vienen giras y una nueva producción discográfica

Luego de la presentación del “Tributo a las grandes de la salsa”, Ruth tiene en carpeta varias giras fuera del país. Una la llevará a Nueva York “para cumplir compromisos”. Además, aprovechará para terminar su próximo álbum, del cual ya se han promocionado varios temas y cuenta con dos bachatas y una colaboración con el salsero Sexappeal. “No descartamos la idea de hacer dúos con cualquier otro artista, creo que eso nos ayuda a crecer”, entiende la salsera. Entre estas colaboraciones no descarta a los urbanos.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas